Foro: Automatización de Tareas.

Importancia de la programación y la automatización de tareas hoy en día.Debe investigar al respecto y describir por lo menos dos conclusiones de los temas.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Programación y Automatización de Tareas

Ir abajo 
AutorMensaje
NatalyMV



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2016

MensajeTema: Programación y Automatización de Tareas    Vie Sep 02, 2016 11:37 am

Programación

Se le llama programación al proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales, también se conoce como programación  en ciencias de la computación a los pasos que se abordan para crear el código fuente de un programa informático. De acuerdo con estos pasos, el código se escribe, se prueba y se perfecciona. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación, El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.
En la actualidad existen todo tipo de lenguajes de programación, algunos más sencillos o que tienen el propósito de facilitar la tarea de desarrollar pequeñas aplicaciones. Entre ellos, Ruby es uno de los más popularizados en los últimos años.
El lenguaje de programación puede ser de alto nivel, medio nivel o bajo nivel, en función del grado de abstracción , la programación de ordenadores debe perseguir tres objetivos fundamentales: Corrección, Claridad, Eficiencia.


Automatización de Tareas

Es el conjunto de métodos que sirven para realizar tareas repetitivas en un ordenador. Algunos métodos para la automatización de tareas son la programación simple, los macros, los intérpretes y las bombas lógicas, La automatización de tareas nos permite olvidarnos de ciertas tareas repetitivas que hacemos asidualmente.

También hay algunos programas específicos que automatizan tareas por ejemplo: existen multitud de servicios que como IFTTT, permiten automatizar tareas a corto plazo. Incluso los virus informáticos utilizados de forma benéfica podrían considerarse otro método para la automatización de tareas para el usuario.

En qué áreas de la vida utilizamos la programación

La programación se utiliza en cualquier circunstancia en que se de hacer un programa u otro trabajo diario, habitualmente las áreas en que se utiliza son en las oficinas, en la práctica de los estudios o ya sea un trabajo particular.

Cómo  automatizar nuestras tareas adecuadamente

La automatización de tareas  es una herramienta que nos ayuda  a  facilitar nuestras tareas cotidianas, ya sea quien lo quiera utilizar y a cortar el trabajo, llevarlo a un proceso menos cargado y más fácil de trabajar.

La automatización nos ayuda en el plan de la informática, se puede aplicar en el área laboral o en el área de la vida cotidiana para llevar a cabo un mejor trabajo y fácilmente.

-Espero les guste mi investigación, suerte a todos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Programación y Automatización de Tareas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro: Automatización de Tareas. :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: